Pecados Capitales.

Saturday, July 2, 2011

El Mal Mayor.

Ocurrio lo inesperado. Algo que no estaba pensado que sucediera jamas. Ademas, algo que no podia pasar, al menos, no ahora.

Se enfermo Hugo Chavez Frias. Mas que enfermarse, pudiese decirse que el destino lo enfrento
con ese afan que tiene el destino de interponerse repentinamente cuando mas se necesita su permanencia en ese estado de ausencia que a veces suponemos tiene.

De nada vale el duro esgrimir de las espadas, la vida se nos antoja hueca a veces. Adolece de valor las mas de la veces. Es duro vivir con ese vacio indiferente a los sentimientos de los demas. Todos
tenemos los mismos derechos por cuanto todos caminamos por el mismo camino, tropezamos con las mismas piedras y nos lanzaremos por el mismo abismo.

Ha comenzado un largo ( o corto) camino hacia el final de algo que no se percibe aun, pero es el principio del fin de algo.

Thursday, April 21, 2011

Los Nuevos pinos lucen como los Viejos pinos.

Lo que se ha estado anunciando hasta el cacareo en Cuba, con el tan anunciado, organizado y mi-
litarizado congreso comunista, en el que tantas personas miraban a el con esperaza de que algo util saliera de ahi, ha sido una de las farsas mas bochornosas en la que ha caido el regimen octogenario
que gobierna en Cuba desde hace mas de 50 anos.

El joven relevo quedo en las butacas, sentado y aplaudiendo al nuevo gabinete conformado por los mas viejos del regimen represor y abochornados por el planton de los Castro y su gente.

Resulta que los votos (secretos) fueron a beneficiar al que se esperaba ( como era de esperar) a Raul Castro como primer secretario del Partido y como segundo (como era de esperar) a Jose Ramon Machado Ventura, que por sus dos apellidos nos recuerdan a dos personajes tristemente celebres de la historia de Cuba.

Monday, November 29, 2010

Cora del Norte se desliza.

Al parecer, despues de tantas amenazas Corea del Norte ha pasado de la ofensiva a la espectativa.
Son ya dos los dias que los aliados (EE.UU Y La Republica de Corea) mantienen practicas militares
sin que se haya oido de algun ataque en retaliacion por las practicas anunciadas por los comunistas.

No es de asombrarse si nada pasase. Este tipo de gobiernos tratan de ganar terreno mediante pequenas pruebas. En dichas pruebas catan el sabor de la atmosfera para hacer sus calculos. Con el anuncio hecho por la Casa Blanca de incorporar al portaviones George Washington a las maniobras militares junto a La Republica de Corea, se desprende que el aroma del ambiente en el Mar Amarillo no le es muy seguro a PyongYang. Habra que esperar hasta el jueves, que terminan las practicas para ver si el muy anunciado ataque con consecuencias catastroficas se produce. A mi manera de ver las cosas, nada pasara. Estos gobiernos fascistas suelen jugar con la cadena pero no con el mono. Imaginese a PyongYang lanzando un misil al portaviones estadounidense. Habria que estar loco y ellos, aunque les gusta jugar a los locos, no lo estan.

Friday, November 19, 2010

Sublevacion de los ancianos.

Tal parece que a los ancianos que gobiernan a la fuerza en Cuba las cuentas no les estan cuadrando
y han decidido lanzar una carta para ver si pueden ir ganando mas tiempo. Es una lucha contra el tiempo sin escrupulos ni cavilacion pertinente. Es una nueva forma de imponer sus voluntades sin tener en cuenta los criterios u opiniones de todos los que de una forma u otra arrastramos los destinos de nuestra nacion.

Monday, September 7, 2009

Thursday, September 3, 2009

Obama y sus inclinaciones comunistas.


Ya se ha estado esperando el momento de la inclusion de Los Estados Unidos en el ALBA.

El Presidente Chavez ha logrado que su campana, comenzada por Fidel Castro en 1958, diera el fruto esperado por tantos anos y es, lograr el cambio de politicas de Los Estados Unidos para beneficios de las dictaduras americalatinistas.

Hoy, septiembre 3 de 2009, Obama- la luz de la esperanza de tantos retrasados mentales en los E.U.- acaba de hacer publica las normas de la liberacion de los viajes de los cubanoamericanos a la Isla sin restricciones asi como la liberacion de las mal llamadas "Remesas".- Es claro advertir que la tuerca en este caso se aflojo.-

Despues de la visita de Mel Zelaya al Departamento de Estado, ocurrido esto ayer, inmediatamente la Secretaria de Estado se coloco su boina "Roja, rojita" al reaccionar declarando a Honduras "golpista' y especificando que la unica forma de reconocer un nuevo gobierno esta restringido al regreso al poder de Mel Zelaya. - Aqui la tuerca se apreto-.

Ya ha sido suspendida la ayuda economica y logistica al golpeado pais. Los comunistas han encontrado un gran aliado en esta administracion Democrata.

Al perecer, a los Hondurenos les sobra la razon para decidir que poco les importa lo que piense E.U. y el mundo, pero que Zelaya ! no regresa! Bonita leccion al mundo. Honduras ha demostrado tener mas dignidad que la nacion mas poderosa de la tierra, aunque a mi- de verdad- eso ya me tiene un poco dudoso.

Wednesday, September 2, 2009

Septiembre y como si nada.

Ha llegado septiembre. ! Que feliz me siento de ello!

No se si es porque en este mes me pongo un poco mas viejo al cumplir mis cincuenta y uno o si en si, es el mes mismo, quien me reforma un poco la lugubre existencia que me han traido todos estos meses anteriores.

Esta la esperanza de la mejora de las condiciones climaticas. Espero que el mes traiga un alivio para todas estas largas jornadas de calor. Con la rapides que entramos en el ultimo cuarto del corriente 2009, tambien nos entramos en el Otono con sus tardes frescas y los arboles totalmente pelados.- Creo que en el fondo tambien es Septiembre un mes un poco dado a lo romantico-.

Pero es a su vez uno de los meses mas peligrosos para encontrarse en medio de un huracan. Historicamente es uno de los meses mas activos y, si alguien lo duda, que le pregunte a cualquiera en mi Isla de Cuba que le podran mencionar los ciclones hasta con el nombre.

Tambien es el cumpleanos de dos de mis hijos y desde aqui les mando mis mas bonitos deseos que lo pasen lo mejor que puedan.

Veamos sin Cuba este mes tambien trae un poco de luz al final del tunel. Por las medidas que han sido anunciadas se implantarian, por el concierto -dichoso concierto- de Juanes y sin que entre ningun ciclon- de esos que andan como locos y sueltan a todos locos- se pueda aliviar la pena de dormir en un ambiente sin aire acondicionado, sin suficientes ventiladores y sin la necesaria comida que tanto escacea por mi Isla.